5 Distribuciones Linux Recomendadas

agosto 29, 2019 Tecnología

Una distribución para cada usuario

Son las ventajas de usar sistemas operativos basados en código libre, ya que cuenta con distribuciones especiales que recopilan software según la necesidad.

Hoy queremos recomendar 5 distribuciones según tu oficio o necesidad.

1. Ubuntu

Una de las más conocidas distribuciones de linux, recomendada para las personas que están comenzando a involucrarse con el código libre ya que cuenta con un entorno muy amigable y con software básico para tareas de oficina u hogar.

2. Ubuntu Studio

Recomendada para los artistas de la multimedia. El sistema operativo cuenta con aplicaciones dedicadas al diseño gráfico, retoque fotográfico, edición de audio y vídeo entre otras.

También cuenta con un diseño agradable y amigable para los nuevos usuarios.

3. Debian

Muy estable y 100% libre, Debian destaca por su sistema de paquetería .deb y su gestión de paquetes APT. Es una de las distribuciones más importantes de GNU/Linux, ya que en ella se basan gigantes como Ubuntu.

4. Kali Linux

Distribución basada en Debian con una inmensa colección de herramientas para proteger nuestros equipos. Utiliza un kernel personalizado con parches de seguridad y tiene soporte para la arquitectura ARM.

Un sistema especialmente creado para los amantes de la privacidad y la seguridad en la red.

5. Lubuntu

Se trata de una versión de Ubuntu mucho más ligera y asequible para equipos poco potentes al utilizar el sistema de escritorio LXDE y el gestor de ventanas Openbox. También incluye software personalizado bastante más ligero, por lo que sólo nos pide 128MB de RAM y un Pentium II o Celeron de 1999 para funciona.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *